IAN DAVENPORT

Ian Davenport (1966-actualidad)


BIO

Ian Davenport (1966) es un pintor abstracto Inglés , y fue nominado al Premio Turner.


Muchas de las obras de Davenport están hechas vertiendo pintura sobre una superficie inclinada y dejando que la gravedad la extenda sobre ella. Ha trabajado por lo general con tableros de fibra de densidad media en vez de lienzo, y a menudo emplea abrillantador, es decir, el espectador puede ver su propio reflejo en el trabajo. Ha hecho una serie de dípticos y trípticos , así como obras únicas.





Durante la exposición de "For the Days Like These" en la Tate Britain en 2003, Davenport hizo un mural de trece metros de alto haciendo gotear líneas de pintura de diferentes colores con una jeringa por la pared. En septiembre de 2006 dio a conocer su más grande creación pública hasta la fecha, en el puente de Southwark, titulada Poured Lines: SouthwarkPintó el West End Wall del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Oxford.






Poured Lines, Southwark Street, 2009

Se han realizado comparaciones estilísticas entre los trabajos de Davenport y los de Bridget Riley, Helen Frankenthaler y Callum Innes .

Davenport vive y trabaja en Londres.



Video sobre su forma de trabajar:

Actualmente la obra de Ian es tan reconocida que Swatch lo ha utilizado para sus diseños


Reorganizar el arte a gran escala en el "lienzo más pequeño del mundo". Como patrocinador principal de la 57ª Bienal de Arte 2017, Swatch invitó al artista contemporáneo Ian Davenport, de renombre mundial, a exhibir una instalación de pintura a gran escala en los pabellones históricos de Giardini en Venecia. En paralelo con este proyecto, Davenport aplicó su estilo único y sus métodos de pintura alternativos al diseño del reloj Swatch Art Special de WIDE ACRES OF TIME, limitado y numerado.

ESTUDIO donde conocer exposiciones y la obra del autor: 
https://www.iandavenportstudio.com