Antonio LÓPEZ

Antonio López García
Pintor español




Obras



BIO







Nació el 6 de enero de 1936 en Tomelloso (Ciudad Real). España.

Un cuadro o una escultura jamás son la realidad, pero pueden parecerlo. Una pintura de Vermeer es una representación pictórica de apariencia sumamente real. Los ojos del contemplador son en apariencia los ojos de Vermeer mirando aquella escena, pero sabemos que es un cuadro, una pintura, una invención con unas leyes complejísimas, impregnadas de su espíritu.
Antonio López

http://antoniolopezgarcia.blogspot.com.es

"Una obra nunca se acaba, sino que se llega al límite de las propias posibilidades."

Antonio López




Con estas palabras Antonio López resume su particular modo de acercamiento al objeto a pintar. Sus cuadros se desarrollan a lo largo de varios años, décadas en ocasiones, con una realización lenta y meditada, hasta que el artista consigue plasmar la esencia del mismo en el lienzo. 

El pintor busca entre la realidad que lo rodea aquellos aspectos cotidianos que él recoge con un tratamiento pleno de detalle, rozando lo fotográfico. Sus preferencias van desde las vistas de Madrid hasta los retratos de sus familiares, pasando por los objetos más cotidianos y cercanos. 

A lo largo de la mayor parte de su carrera artística, Antonio López ha desarrollado una obra independiente, en medio de un panorama artístico estructurado sobre el informalismo y la abstracción. Tampoco parece tarea fácil vincular la obra de López con las tendencias realistas europeas más recientes, o con el hiperrealismo americano.