Recursos de Retórica visual utilizados en PUBLICIDAD

Los alumnos de 2ºESO buscan ejemplos de los RECURSOS RETÓRICOS usados en publicidad
Recordamos los distintos recursos vistos en clase.

  • La REPETICIÓN: consiste en mostrar varias veces el mismo elemento. En la publicidad, sirve para recalcar las características de un producto o hacer que se recuerde más fácilmente.
  • La COMPARACIÓN: Se basa en destacar alguna cualidad del producto comparándolo o contratándolo con otro diferente.
  • La HIPÉRBOLE: utiliza la exageración para destacar las cualidades de un producto.
  • La SINÉCDOQUE: se muestra solo un fragmento del producto y se invita al receptor a descubrir y completar la imagen entera mentalmente. En publicidad es una estrategia muy eficaz porque implica al consumidor en la construcción del mensaje.
  • La PERSONIFICACIÓN: se trata de humanizar un objeto o animal otorgándole características humanas. El uso de este recurso resulta simpático y divertido.
  • La METÁFORA VISUAL: sustituye la imagen de una cosa por otra para apropiarse de sus cualidades.
  • El CONTRASENTIDO O LA PARADOJA: busca provocar una situación muy real pero que no lo es, no es lógica.
  • La METONIMIA: sustituye un objeto o idea por otra, tomando el efecto por la causa o viceversa.
En base a estos recursos vemos las presentaciones elaboradas por los alumnos Lucía y Valeria, Nuria y Guillermo, y Eduardo y Alejandro.





























Comentarios